¿CONOCIA ESTAS FUNCIONES DE MICROSOFT TEAMS?

Escrito por el

El simple hecho de poder vernos virtualmente con amigos, familiares, compañeros de trabajo o con una clase representa avance y una gran ayuda. Teams es una de esas aplicaciones que permiten eso y otras funciones de gran ayuda.  

Todas las plataformas que nos permiten llevar a cabo reuniones gratuitas de forma virtual están en auge y siguen ampliando su cantidad de descargas, de usuarios y de reuniones diarias. A medida que se van usando y esta era virtual sigue en movimiento, el público ha aprendido a contestar las llamadas, pedir la palabra, compartir pantalla y demás funciones, sin embargo, no para ahí.  

En este caso, hablaremos de la aplicación de Microsoft, Teams, que cuenta con herramientas que serían útiles en encuentros presenciales y otras enfocadas a mejorar la experiencia virtual. A continuación, le compartimos algunas funciones de las que puede hacer uso.  

Pizarra o Whiteboard: Si antes de la pandemia, en sus reuniones se valía de un tablero para anotar ideas, resumir o graficar, con esta función de Teams puede recuperar dicha variante que mejora el pensamiento crítico y ayuda a crear vínculos. Al seleccionar el ícono ‘compartir’, elija la opción de pizarra y finalmente Microsoft Whiteboard. Todos los participantes podrán dibujar, escribir, incluir textos y tener a la mano más funciones para aprovechar este espacio.  

Vista del Tablero de Teams.

Atajos y comandos: Este programa, al igual que todos, cuenta con comandos que facilitan el acceso y el manejo de la página. Por ejemplo, usted puede utilizar el atajo Ctrl + Shift + M para alternar el micrófono, Ctrl + Shift + O para alternar la cámara o Ctrl + Shift + A para contestar la videollamada. Sin embargo, para no hacer extenso el párrafo, puede utilizar Ctrl + Punto (.) para ver todos los atajos disponibles. (En caso de tener Mac, cambie la tecla ‘Ctrl’ por ‘Comando’). 

Compartir documentos: Muchas veces se necesita compartir documentos con la reunión pero deben ser visualizados por aparte. En la parte superior izquierda, en la opción ‘Archivos’ o ‘Files’ usted puede ver los archivos que se han compartido o puede comenzar a compartir un documento seleccionando la opción ‘Nuevo’. Esto le permitirá editar en tiempo real en conjunto y llevar a cabo la reunión de forma simultánea.  

Vista de la interfaz de Microsoft Teams.

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página MuycomputerPRO.
  2. Página MsPoweruser.
  3. Página Microsoft Support.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram