El campeón de la UFC, Conor McGregor, anunció su retiro por tercera vez

Escrito por el

La estrella de las Artes Marciales Mixtas (MMA) Conor McGregor, anunció su retirada este domingo en su cuenta de Twitter, tras haber ya puesto término a su carrera deportiva en 2016 y 2019.

Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué viaje ha sido! ¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas después de una de mis victorias de título mundial! ¡Escoge la casa de tus sueños, Mags, te amo! Lo que sea que desees es tuyo“, dice el tuit.

Es por tanto la tercera vez que la figura irlandesa de la UFC (Ultimate Fighting Championship), anuncia el fin de su carrera deportiva. McGregor había decidido retirarse por primera vez en abril de 2016, antes de echarse atrás en su decisión tras haber negociado un nuevo contrato netamente revalorizado.

El deporte me aburre un poco. No estoy motivado (por el hecho de combatir). No sé si es debido a la ausencia de público. No sé por qué. Pero no encuentro estímulos. “Toda esta espera en que no pasa nada… Busco rivales, pero en este momento no hay gran cosa. Nada me estimula”, declaró McGregor sobre su primer retiro.

El irlandés, apodado “The Notorious”, se había retirado por segunda vez en marzo de 2019 tras haber sufrido una derrota en octubre de 2018 frente al ruso Khabib Nurmagomedov, por el título UFC de los pesos ligeros, en un combate que terminó con una pelea generalizada.

Tras su victoria, el ruso se peleó con miembros del equipo del irlandés, quien también fue agredido por un componente del grupo de Nurmagomedov.  Las dos estrellas de las MMA recibieron una suspensión después de estos hechos.

En octubre de 2019, McGregor había anunciado querer retomar las MMA y regresó al octógono en enero en Las Vegas, ganando en 40 segundos al estadounidense Donald Cerrone. 

McGregor se convirtió en una figura mundial por un combate controvertido de boxeo frente a la leyenda estadounidense Floyd Mayweather, en agosto de 2017 en Las Vegas.

El irlandés también ha tenido en ocasiones problemas con la justicia. Estuvo implicado en dos agresiones en Estados Unidos. También es objeto de dos investigaciones por delitos sexuales en Irlanda, según The New York Times. 

El irlandés, de 31 años, es uno de los cuatro luchadores (junto con Cormier, Cejudo y Nunes) que ha logrado ser campeón simultáneo de la UFC. Lo logró en noviembre de 2016 al derrotar a Eddie Álvarez. 

Foto Cortesía: En Cancha

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram