CONOZCA LA EXHIBICIÓN VIRTUAL QUE RESALTA LAS CULTURAS INDIGENAS DEL PAIS

Escrito por el

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promueve su exhibición virtual “CO-RELACIÓN: El Arte de la Unidad” que resalta artistas actuales colombianos, los cuales con su trabajo y desde diferentes puntos de vista y técnicas recuerdan temas y épocas que atraviesan los pueblos originarios que hoy en día habitan Colombia.

Actualmente, de los 522 pueblos indígenas que existen en América Latina, 103 se ubican en Colombia, 65 se encuentran en peligro de extinción y con ellos sus lenguas, y sus conocimientos.

Razones como estas han llevado al BID a celebra su contribución, única al desarrollo de América Latina y el Caribe.

La exposición virtual está disponible desde el 4 de mayo en Matterport, una plataforma que permite a los usuarios explorar el centro cultural del BID completamente gratis, desde cualquier lugar del mundo.

La exhibición resalta la forma de concebir e interpretar el mundo de los pueblos indígenas de Colombia, a través de las obras de destacados artistas colombianos, siendo algunos de ellos de origen nativo.

Manuela Reyes, Asociada Senior de la Unidad de Creatividad y Cultura del BID y co-curadora de la exhibición, dice: “CO-RELACIÓN es una experiencia inmersiva desde los sentidos. Es un modo diferente de concebir la vida mediante los rituales de los indígenas, su relación con los elementos, las plantas, y lo sagrado, que nos invitan a un estado de ensoñación. Así, esta exposición multidisciplinaria está compuesta por paisajes sonoros, artes visuales e instalaciones que recrean un espacio donde el público se transporta a otros territorios con los sonidos de la naturaleza, de sus lenguas y de sus ceremonias”.

Para ingresar a la exhibición que reúne el trabajo de artistas como Aldibey Jaidiber Tálaga Camayo, Danilo Rojas, Jorge Panchoaga, León David Cobo, Luz Lizarazo, entre otros, pueden dirigirse a la página: https://my.matterport.com/show/?m=6fPvNBT8tTo.

Foto y publicación cortesía de: Facebook.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram