CONOZCA ‘MAT’, LA APLICACIÓN COLOMBIANA DE MOVILIDAD

Escrito por el

Desarrollada por un equipo colombiano, la aplicación MAT llega con la intención de superar los antecedentes de las empresas del segmento.  

El nombre ‘MAT’ es una sigla que significa Medios Alternativos de Transporte y es fundada, desarrollada y operada en Colombia. Entre sus particularidades y la que más resalta es que hace a los conductores socios directos de la marca, encima, según palabras de su director ejecutivo, Juan Felipe Loaiza, son ‘embajadores’ antes que conductores porque son quienes con su servicio promocionan las bondades de la empresa.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAT (@gomat.co)

El servicio está operando desde agosto del año pasado en la capital y para lograr la vinculación de sus ‘embajadores’ como accionistas, MAT presentó a la Superintendencia Financiera de Colombia una solicitud para entregar el 10% de sus acciones por medio de una colocación privada.  

La aplicación funciona en Medellín desde la semana pasada y planea llegar a Cali lo más pronto posible, teniendo en cuenta que la coyuntura social mejore en esa zona. Y para los próximos dos años planea llegar a México luego de lograr una extensa cobertura en territorio nacional. En su presente, cuenta con 21.500 embajadores, 45.000 usuarios registrados y desde enero de este año los viajes han crecido más del 1.000%.  

Interfaz de la página gomat.com

El aplicativo cobra una comisión del 15% en cada viaje del embajador alrededor de dos meses; pasado ese tiempo, comienza a pagar el 20% del valor del viaje. Aprovechando la Copa América, en los días que juega Colombia genera el código ‘LASELE’ que es redimible hasta por $10.000 en cada trayecto.  

MAT está inscrita en el Registro Nacional de Turismo de Colombia como ‘operador de alquiler de vehículos con conductores’, lo que garantiza que su funcionamiento no tenga inconvenientes legales. Loaiza, espera que la aplicación sea rentable a finales del 2023 y planea volverla una ‘súper aplicación’ por lo que planea lograr convenios e integrar muchos más servicios.  Está disponible para Android, iOS y tiene versión web de escritorio. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Página MAT.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram