Convocan marcha tras la condena a 5 años de prisión de la influenciadora Epa Colombia

Escrito por el

Convocan marcha tras la condena a 5 años de prisión de la influenciadora Epa Colombia

Daneidy Barrera Rojas o mejor conocida como “Epa Colombia” entre los colombianos, ha sido tendencia el día de hoy,  la razón ha sido la condena impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, a 63 meses y 15 días de cárcel por los hechos cometidos el pasado noviembre de 2019.

Todo esto a partir del momento en que se grabó vandalizando una estación de Transmilenio de la ciudad de Bogotá en medio de una protesta y posteriormente lo subió a sus redes sociales en el año 2019. 

De modo que, el tribunal halló Daneidy Barrera Rojas penalmente responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial en aquel entonces.

La condena impuesta el día de hoy incluye una inhabilitación para el ejercicio de influenciadora, así mismo deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos mensuales, o sea 407’433.072 pesos en total

De igual forma,  en marzo de 2020  Epa Colombia ya había sido sentenciada por el juzgado segundo penal especializado de Bogotá, que la condenó a tres años y medio de cárcel. A su vez,  se le inhabilitó el derecho a usar sus redes sociales como influenciadora por un tiempo, y una multa de 25 salarios mínimos.

Un año después Daneidy Barrera Rojas es nuevamente culpada por el delito de instigación con fines terroristas, todo esto,  debido a que en el año 2020 el juez no la sentenció por ese último delito, de ahí la apelación de la Fiscalía a abrir nuevamente el caso.

Decisión que ha causado revuelo, pues si bien es cierto, la influencer cometió un grave error en el pasado, pero se ha dedicado a redimir sus errores y a transformar esos desagradable momento en una historia de superación personal robandose nuevamente los corazones de muchos colombianos. 

Tanto así que se convirtió en tendencia el día de hoy en twitter y muchos artistas, actores, políticos e influenciadores le han expresado todo su apoyo a través de redes sociales, también,  de igual forma se convocó a una marcha nacional en distintos puntos de las ciudades principales del país, pues lo sucedido es para muchos, una muestra del mal funcionamiento de la justicia Colombiana. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Online HD (@radioonlineco)

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotos: Vía Instagram

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram