Convocatoria, para la creación de libros digitales para los niños

Escrito por el

El ministerio de cultura, abrió una convocatoria para la creación de libros digitales de relato corto para niñas y niños. 80 millones de pesos serán distribuidos entre los ganadores.

Los ganadores, serán publicados en la plataforma digital Manguare  (www.maguare.gov.co). Los que deseen participar, deben mandar sus textos a alguna de las categorías que se plantearon: Primera Infancia (niñas y niños de 0 a 5 años), Infancia (de 6 a 11 años) y adolescencia (de 12 a 15 años). 

La idea de esta iniciativa es incentivar a los niños a tener una visión crítica y promover la formación de públicos infantiles y juveniles. Lo importante es que estos temas de los textos, están inspirados en los museos de colombia-arte,paleontología, historia,ciencias sociales, naturales y colecciones-, que al mismo tiempo proponga la realización de contenidos multimediales.

Estos son los componentes del trabajo: 

  1. Formación de públicos: la propuesta debe estructurarse en torno al público objetivo a la que va dirigida, de acuerdo con las tres categorías, teniendo en cuenta las características emocionales y cognitivas, desde la primera infancia hasta la adolescencia.
  2. Los contenidos de los libros digitales de relato corto deberán referirse y circunscribirse, específicamente, a temas relacionados o derivados de alguno de los museos de Colombia.

 

Redactado por:Tatiana Arango 

Cortesía foto: Archivo 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram