COPA AMÉRICA SI, PÚBLICO NO

Escrito por el

En el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque junto con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmaron que Colombia está lista para la Copa América, pero sin público.  

Hasta el momento, la realización del certamen sigue en pie. Por lo menos, esa es la postura de Colombia. La semana pasada, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, consciente de la situación actual, no desechó la idea de seguir con la copa pero sí la puso en duda, por lo menos en su país.  

Por el contrario, Iván Duque ha ratificado que Colombia está lista para encargarse del torneo incluso como sede única. El tema del público en los estadios era lo que faltaba por definir, ya que Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol impulsaban la idea de que los aficionados asistieran.  

No obstante, Ernesto Lucena ya confirmó que no habrá público en los estadios. Se pensó en un momento habilitar al menos el 25% de aforo, pero ante el actual tercer pico de la pandemia y teniendo en la cuenta las situaciones de países cercanos, se optó por jugar los partidos a puertas cerradas.  

Por demás, el ministro de Deporte dijo que se han dispuesto más de 2.500 millones de pesos para preparar protocolos de bioseguridad y las burbujas para concentrar equiposjugar partidos darle garantías a los planteles. De momento, los torneos internacionales que van a disputar los clubes de cada país van a servir para optimizar las medidas y avanzar con las vacunas.  

Colombia sigue en pie –hasta el momento- para hacer la Copa América incluso en solitario. El presidente Duque y los ministerios encargados ha manifestado su compromiso con el evento y ven en él además de una oportunidad para la reactivación económica y de turismouna reactivación emocional de los colombianos.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: CasaBlanca Sports.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram