CREATIVIDAD AL MÁXIMO: FABRICAN MASCARILLAS INSPIRADAS EN LAS CATRINAS MEXICANAS

Escrito por el

Como muchos otros negocios alrededor del mundo, el taller mexicano de plástica El Volador, se ha reinventado, el lugar que lleva más de 30 años haciendo máscaras, escenografías y ofrendas del Día de Muertos, ahora se dedica a fabricar tapabocas y máscaras inspirados en la cultura mexicana.

“Siempre hemos pensado que el ingenio es el súper poder del mexicano, viene implícito en su ADN, entonces tomamos uno de los temas más representativos de nuestra compañía, que se dedica a hacer altares, desfiles del Día de Muertos o eventos que tienen que ver con esta identidad de México. Pues hagamos una careta con forma de calavera”. Explicó a la Agencia de Noticias internacional, Efe, Paco Enríquez, Coordinador del taller.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Somos Guerreros Guerrero Jaguar, nuestra primera intervención en caretas de protección. Habíamos estado reservados a hacerlo pero esto también responde a nuestros tiempos. En el Volador somos un grupo de 27 artistas y en estos momentos hemos hecho uso de todo nuestro ingenio y creatividad para reinventar el camino y colaborar de manera activa con lo que requiere el momento que vivimos. Somos Mexicanos, tenemos la chispa creativa como tu, como muchos, tenemos la esperanza y el corazón bien puestos. El reto de estos días ha sido cuidarnos y cuidar a los que amamos, sacar la casta y luchar por salir adelante, no dejarnos vencer. Hoy nuestra empresa con el mismo ingenio y pasión con la que hace un desfile o una escenografia para teatro, está fabricando diversos artículos para colaborar al cuidado y la prevención contra la pandemia, como cubre bocas, caretas protectoras y mobiliario. Estos artículos además de útiles, tienen alma e identidad y sobre todo, un fin muy importante, representan una alter- nativa para conservar los empleos de nuestros artistas y mantener nuestra empresa viva. Nuestra fortaleza viene del ingenio y la fe en que todo mejorará ¿De dónde viene tu fuerza? Deseamos que te guste y sean muy útiles para cuidarte Puedes pedirlas al WhatsApp 5532326843 #caretasprotectoras #arteencaretas #intervenciónartística #guerrerojaguar #aztec #azteca #hechoenmexico🇲🇽 #reyescalavera #nosllamanvoladores #prehispanic #contigoaladistancia #soyvolador #workshop #handmade

Una publicación compartida de El Volador Tpv (@voladormexico) el

Son tres modelos de tapabocas: el de papel picado, en siete colores diferentes (verde, negro, amarillo, fucsia, celeste, morado y rojo), el de paliacate y el de calavera de azúcar. Son ergonómicos, lavables y elaborados con dos capas de tela, una interna es de pellón ecológico y una de poliéster externa. También ofrecen caretas protectoras con diseño.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Paliacate Calavera Porque muchos lo pidieron 7 colores a escoger! #nosllamanvoladores Hoy nuestra empresa continúa con el mismo ingenio y pasión con la que hace un desfile o una escenografia para teatro, está fabricando diversos artículos para colaborar al cuidado y la prevención contra la pandemia, como cubre bocas, caretas protectoras y mobiliario. Estos artículos además de útiles, tienen alma e identidad y sobre todo, un fin muy importante, representan una alternativa para conservar los empleos de nuestros artistas y mantener nuestra empresa viva. Nuestra fortaleza viene del ingenio y la fe en que todo mejorará ¿De dónde viene tu fuerza? Deseamos que te guste y sean muy útiles para cuidarte ¡¡GRACIAS!! Consulta nuestro catálogo en el whatsapp 55 3232 6843 o visitanos en nuestra tienda Online https://tallerelvolador.mercadoshops.com.mx/ – – – – – #hechoenmexico🇲🇽 #consumelocal #caretasprotectoras #artecovid #reyescalavera #hechoenelvolador🇲🇽 #skullart #catrina #dayofdead #paliacate #paliacates #coloresdeméxico #covidart #calaca #calavera #cubrebocas #artesanoscontemporaneos #facemask #facemaskart

Una publicación compartida de El Volador Tpv (@voladormexico) el

Antes de innovar con este estilo de mascarillas, fabricaron caretas sencillas, sin decoración, ni formas, mismas que elaboraron con la ayuda de investigaciones previas en materiales y ergonomía, estas lograron venderlas a varias instituciones públicas.

Ahora comercializan mascarillas de lo más llamativas y también pantallas transparentes con forma de calavera, incluso hicieron una versión que incluye stickers para quien quiera decorarlas a su gusto.

“Si hubiésemos tenido redes como no sé dónde estaríamos. Llevamos 30 años, nos ha costado mucho trabajo posicionarnos. Iniciamos haciendo ofrendas de muertos y en 2016 conseguimos un evento trascendente a este nivel, el desfile internacional del Día de Muertos de Ciudad de México. Ahora si subes algo a redes se puede volver viral y legar a todo el mundo”, afirmó Enriquez.

Estos productos se pueden adquirir, individualmente y también en paquete, mediante la página web del taller: http://www.elvolador.com/ o también por mercado libre, el envió se hace por DHL, Fedex y Estafeta.

Fotos y publicaciones cortesía de: Instagram.

Escrito por: Natalia Garzón.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram