CRISSIEN ES POSESIONADO COMO MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA

Escrito por el

Sin importar las dudas y las acusaciones por plagio, Tito Crissien ya toma posesión del Ministerio bajo la aprobación del presidente Iván Duque.  

Como un gran profesional y promotor de la investigación científica, Iván Duque catalogó a Tito José Crissien durante su nombramiento oficial como ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología. A su vez hizo públicas las tareas que le encomienda en su nuevo cargo pensando en la agenda del país.  

Lo más importante, es fomentar una institución apropiada para la red de universidades que ayude a promover la producción científica y de doctorados en el país. Asimismo, brindar espacios acordes para todos los estudios enfocados en la tecnología y en la ciencia del país, con el fin de justificar la repatriación de doctorados colombianos y darles oportunidades de realización y estudio.  

También aprovechó el Presidente para recalcar la protección y los cuidados de las reservas naturales del país y acercar la ciencia a la niñez para poder potenciar el sector con soluciones empresariales reales, sostenibles y sofisticadas que garanticen productividad y competitividad.  

Sobre los señalamientos por el caso de plagio siendo rector de la Universidad de la Costa, el nuevo ministro afirmó para La Fm que no tiene ninguna responsabilidad en lo mencionado, que ha aclarado lo ocurrido con la comunidad científica y que ya empieza a recibir apoyo y respaldo de la misma. Y en cuanto a su cargo, dejó claro que la gestión tiene que respaldarse por una ejecución coordinada de recursos.  

“Sabemos que sacará adelante los retos y no solo seremos el Gobierno que creó el ministerio, sino el que dejó la mayor inversión público-privada en tecnología, la red activa universitaria, empresarial y científica para que estemos a la vanguardia en investigación” agregó finalmente el presidente Iván Duque en el evento de posesión. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Twitter Iván Duque.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram