Cristiano Ronaldo busca ser el primer futbolista en quedar máximo goleador de España, Inglaterra y Italia

Escrito por el

Cristiano Ronaldo va en busca de un nuevo récord. Ahora su objetivo es ser el máximo goleador de la Serie A, para poder convertirse en el único futbolista que ha conseguido terminar como Pichichi al menos una temporada en la liga española, la liga italiana y en la Premier. Una estadística que ningún delantero ha conseguido nunca.

Solamente el holandés Ruud Van Nistelrooy y el futbolista del Barcelona, Luis Suárez, han logrado ser goleadores en tres países distintos, aunque no en tres de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

Van Nistelrooy fue máximo goleador en España en la 2006-2007 con el Real Madrid, antes lo había sido de la Premier con el Manchester United y de la liga holandesa con el PSV. Luis Suárez fue el máximo artillero en las mismas ligas. Goleador de Holanda con el Ajax; de la Premier con el Liverpool, y por último, de la liga española con el Barcelona.

Ronaldo consiguió acabar como máximo goleador de la Premier, cuando militaba en las filas del Manchester United. Hazaña que repitió tres veces con el Madrid, dos de ellas consecutivas: 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015. Ahora tiene la intención de ser capocannoniere de la Serie A con la Juve.

En su primer temporada en Italia, terminó por detrás de Fabio Quagliarella, Duván Zapata y Krzysztof Piatek. En la actual, está en plena persecución de Ciro Immobile. El delantero de la Lazio lleva 29 goles, por los 25 de Cristiano, pero el portugués ha marcado un tanto en cada uno de los cuatro partidos jugados después de la vuelta de la Serie A y está en racha. 

Quedan ocho encuentros para finalizar el campeonato y el “Bicho” tiene todo servido para pelear por el impresionante récord. Además, puede centrarse en marcar goles y así llegar enchufado, y con una nueva marca bajo el brazo, al mes de agosto y a la Champions League. 

Foto Cortesía: Antena 2

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram