Dafiti District: una opción para apoyar la industria de la moda colombiana

Escrito por el

La tienda online Dafiti, creó un nuevo espacio en su sitio web y en la aplicación móvil dedicado a la moda colombiana. La nueva opción, llamada Dafiti District, es la forma de la empresa para apoyar y visibilizar el trabajo de los diseñadores colombianos, en un momento clave como el actual.

Inicialmente, Dafity destacará a 55 marcas, 14 emprendimientos y diseñadores nacionales. Sin embargo, la sección será permanente por lo que planean expandir la cantidad de beneficiados en los próximos meses. “Estamos trabajando con dos aliados muy potentes en este lanzamiento Pitch&Hunt o Ba Hué, marcas colombianas e independientes que reúnen grandes trabajos”, expresó.

Para las marcas independientes que quieran unirse, la firma habilitó el correo district@dafiti.com.co para recibir solicitudes que serán evaluadas por los filtros de asesores. La idea es garantizar que las empresas disponibles tengan posibilidades para cumplir con su operación e inventario.

Quieren aprovechar el crecimiento en ventas que han tenido por la cuarentena para ofrecer un canal de comercialización distinto. Para funcionar, la marca solo debe tener listos los pedidos y Dafiti coordina que la transportadora vaya a recoger el pedido. Además la marca ofrece a los diseñadores y empresas nacionales una plataforma para que puedan administrar su inventario, los pedidos y los precios.

Pero eso sí, en cuanto a costos, el sitio no será un lugar pensado en rebajas sino en moda de calidad, con la que los diseñadores colombianos realmente puedan ofrecer su producto. “El tema de moda es algo muy personalizado. Aunque comprar colombiano es una forma de apoyar a compañeros, vecinos y hermanos, creemos que es importante dar las opciones para que los usuarios elijan. Este no es un sitio de gente que esta buscando descuentos sino que quiere visibilizar el talento nacional y ofrecer productos diferentes, señaló.

Así mismo, frente al comportamiento de la plataforma durante la coyuntura, dijo que “el hábito del consumir está cambiando. Durante los finales de marzo e inicios de abril vimos descensos en las compras, pero en las últimas semanas las compras online están creciendo mucho, incluso frente al año pasado (…) categorías como moda infantil o deportes son algunas secciones que han crecido en interés”. 

Foto Cortesía: El Tiempo – Dafity

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram