Dan Houser, la mente detrás de Grand Theft Auto, abandona Rockstar Games

Escrito por el

El vicepresidente y máximo responsable creativo de Rockstar Games, Dan Houser, abandonará la compañía el próximo 11 de marzo. Houser pusٕó a Rockstar en el olimpo de los videojuegos; fue guionista de Grand Theft Auto III, Vice City, Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V, aparte de las dos entregas de la saga Red Dead Redemption, Bully o Max Payne 3.

La empresa declaró en un comunicado que “tras un periodo de descanso extendido que se inició en primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, abandonará la compañía. Estamos muy agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha construido algunos de los juegos más aclamados por la crítica y de mayor éxito comercial, una comunidad global de fans y un equipo con un increíble talento”.

 

Houser es considerado el “capo” de los videojuegos ambientados en la industria del crimen. Esa “fama” llevó al gobierno de los Estados Unidos, que lo encasilló como un “peligro para la sociedad”, a abrirle una investigación a cargo de la Comisión Federal de Comercio.

Con la salida de Dan Houser de Rockstar, se acaba una era en los videojuegos de mundo abierto o tipo Sandbox. Y queda la duda de quien tomara las riendas creativas de los próximos títulos de la empresa de la estrella blanca, que a pesar de tener aun a Sam Houser, hermano de Dan, como presidente de la compañía, pierde a la mente maestra detrás de su éxito.

Foto Cortesía: DICE Summit

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram