DANIEL MARTINEZ, HÉROE SILENCIOSO

Escrito por el

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de Egan, por lo menos, mientras termina el Giro de Italia. Pero, la jornada de hoy nos dejó una gran imagen de Daniel Martínez respaldando y apoyando a nuestro líder. 

Martínez llegó sexto el día de hoy y detrás de él, Egan Bernal. La etapa 17 se la llevó el irlandés Daniel Martin marcando cuatro horas con 54 minutos y 38 segundos. No fue una buena jornada para el deportista de Zipaquirá en los 193 kilómetros de hoy desde Canazei hasta Sega di Ala.  

Daniel Martin a unos metros de la meta.

A pesar de que Bernal cedió tiempo en los últimos 3 Km., sigue en la primera posición de la general. Hugh Carthy bajó a la quinta casilla ya que el británico Simon Yates mostró buen rendimiento, logrando la tercera casilla tanto en la etapa, como en la clasificación general.  

Egan manifestó el lunes que sus dolores de espalda se intensifican al comienzo y a la mitad de cada etapa. No obstante, su equipo Ineos ha hecho todo lo posible por cuidarlo y respaldarlo. El otro ciclista colombiano, Daniel Martínez, asumió el rol de escudero y se concentró en dar una mano y apoyo a Egan para que las dificultades de hoy no afectaran su posición.  

“Tengo que pensar primero en ayudarle a Egan. Vienen etapas muy complicadas y necesita de mi ayuda. Primero hay que defender el liderato”, dijo Martínez antes de comenzar la Etapa, y así hizo. Fue a la par con Bernal resguardándolo de ataques mientras le daba ánimo. Es mucho más que un deporte.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Twitter Giro d’Italia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram