DE ESTA FORMA PODRIA SER ROBADA SU CUENTA DE INSTAGRAM

Escrito por el

En la actualidad las redes sociales están presentes como uno de los medios más usados a nivel de difusión de información e interacción entre el público, sin embargo, esto también permite que existan los cibercriminales. Estos buscan cualquier tipo de técnica para acabar con los ordenadores y los datos de los usuarios, es decir, cada información de la red puede estar en peligro de ser robada, borrada o hasta de generar una extorsión a los usuarios afectados.

Kaspersky Lab es una de las marcas especializadas en ciberseguridad y fueron ellos quienes alertaron sobre una nueva forma de robar las contraseñas de Instagram.

Su técnica se basa en enviar un correo a los usuarios elegidos por ellos, en donde a través de un mensaje “Phishing” (suplantación de identidad) indican que su cuenta ha sido hackeada por medio de una modificación del teléfono que está anclado a la cuenta de Instagram. De esta forma los usuarios ingresan a la URL en donde deben poner sus datos y contraseñas. Desde este momento los usuarios comienzan a ser extorsionados con el objetivo de que puedan recuperar su cuenta.

Según el periódico el Colombiano, el correo al que ingresan los usuarios para dejar sus datos es “helpininstagramsecureservice@gmail.com”, por tal motivo el director del grupo de investigación y análisis para Kaspersky Lab para América Latina, Dmitry Bestuzhev, agregó que “La popularidad de las redes sociales y las malas prácticas en línea de los usuarios posibilitan que este tipo de ataques básicos que generan buenos resultados para los ciberdelincuentes”.

La popularidad que ha tenido Instagram ha llamado la atención de todos los cibercriminales, ya que actualmente es una de las redes sociales más usadas por el público.

 

Por: Luisa Fernanda Gómez Roncancio

Foto Cortesía: CBS Comunicación

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram