DEBATE SOBRE MOCIÓN DE CENSURA CONTRA DIEGO MOLANO

Escrito por el

Hoy se lleva a cabo en el Congreso de la República el segundo debate para votar la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.  

El presidente del Congreso, Arturo Char, ordenó que el debate se siguiera hoy luego de levantar la sesión de ayer que duró más de seis horas y que ha contado con la intervención de senadores, víctimas y del mismo Molano. En redes se han compartido las intervenciones y a la par, opiniones.  

“Como ministro de Defensa respeto la protesta, pero también sé que me obliga a cumplir las funciones estatales a garantizar el orden y la tranquilidad de los colombianos. La violencia no la origina la Policía.” declaró Diego Molano en su momento y agregó que tampoco debe contarse las víctimas de un bando y otro ya que es una violencia que compete a todos.  

Además, dijo que los policías que integran el Esmad son héroes, por lo que le han llovido críticas por parte de la comunidad en redes sociales que lo señala responsable de los asesinatos y las violaciones de derechos humanos, como también lo afirmó el senador Iván Cepeda.  

Gustavo Petro, líder de Colombia Humana declaró: “el Ejército es de la nación, no de un partido político, ni de una ideología política, no es cierto que para ser general se necesita tener el apoyo de un clan político corrupto” con lo que argumentó la necesidad de reformar la Policía y el Ejército.  

Sin embargo, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macias, manifestó en defensa del Ministro que a la oposición le incomoda que haya un gobierno decente que vela por los derechos humanos ya que la manifestación es legítima, mas no el vandalismo y los infiltrados.  

El debate continua hoy y sigue generando todo tipo de comentarios y críticas. Por un lado, acusan al senador Armando Benedetti de haber asistido el día de ayer en estado de embriagues a participar. Por otro lado, se han filtrado fotos del ministro Molano revisando el celular mientras las víctimas, entre ellas familiares de Lucas Villa, tenían su intervención pública.   

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Colprensa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram