DEPORTES TOLIMA OBTUVO SU TERCERA ESTRELLA

Escrito por el

El conjunto vinotinto y oro se consagró como el nuevo campeón del fútbol colombiano en el estadio El Campín frente a MillonariosLa figura fue su delantero Juan Fernando Caicedo.  

El balón y la copa presentes en El Campín.

El partido de vuelta en Ibagué terminó con un 1-1 que a pesar de haber sido discutido, dejaba la llave abierta en el último partido de la final. Tolima, caracterizado por su condición física, su juego rápido y vertical, y Millonarios con un proyecto joven con mucho pundonor e ilusión a pesar de las ausencias en su nómina.  

Ayer el ‘Coloso de la 57’ fue escenario del partido definitivo. Tolima no contó con su jugador revelación Jaminton Campaz por estar con la Selección Colombia y sin el venezolano Yohandry Orozco por lesión. El embajador, por su parte, no pudo contar con Cristian Arango, Felipe Banguero ni Ricardo Márquez por expulsión, con los jugadores Juan Pablo Vargas ni Andrés Llinás por lesión y por brote de Covid-19 tampoco pudieron ser convocados Kliver Moreno ni Juan Camilo García.  

El tema de las bajas en Millonarios ha sido un obstáculo en los últimos partidos, sin embargo, logró la hazaña de disputar la final. El equipo de la capital comenzó ganando con un gol inesperado de Daniel Ruiz a los 23 minutos de juego; hasta ese momento, Tolima presionaba y buscaba el partido, pero el gol le sentó mal y Millonarios no le dio mucho manejo al balón, pero dejó pasar el tiempo y cerrar el primer tiempo con la mínima ventaja.  

En el segundo tiempo el equipo de la capital musical asumió la actitud del primer partido y salió a buscar el partido y a presionar a un Millonarios que no tomaba el control ni imponía condiciones. Al minuto 61 Juan Fernando Caicedo empató el encuentro y 8 minutos después anotó el gol de la ventaja. El desespero y la falta de experiencia afectó a los locales que renunciaron a su juego de balón nominado e intentaron igualar el marcador con balones aéreos. El encuentro terminó y Tolima hacía oficial su tercera estrella.  

El actual campeón supo afrontar los dos partidos y suma a su palmarés otro título en condición de visita y contra otro grande de Colombia. Además, representa un premio merecido a un equipo que en su historia ha perdido seis finales pero que ha sido muy regular en el torneo local. A su vez, el técnico Hernán Torres logró su segundo título de liga, esta vez, con el equipo de sus afectos. ¡Felicitaciones al club Deportes Tolima por su merecida tercera estrella! 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Dimayor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram