¿DESAPARECEN LOS ‘FLEETS’ DE TWITTER?

Escrito por el

Como lo anunció la red social a mediados del mes de julio, la función de ‘fleets’ saldrá de la aplicación por su baja popularidad y poco uso por parte de los usuarios.  

¿Qué es un ‘fleet’ en Twitter? Sencillo, lo mismo que son las historias en Instagram o los estados en WhatsApp. En noviembre del año pasado, Twitter lanzó dicha función con el fin de mejorar la interacción y la experiencia de los usuarios al permitirles compartir videos cortos que luego de 24 horas desaparecían. Los ‘fleets’ se podían encontrar en la parte superior de la interfaz principal.  

Increíblemente la nueva herramienta generó poca expectativa. Muchas personas manifestaron su desaprobación inmediatamente, algunos acusaron que era un intento de parecerse a Instagram y otros que alteraba la esencia de la red social. Por ende, el 14 de julio, Twitter anunció que la función desaparecería a partir del 3 de agosto…y así ha sido.  

La marca ha venido argumentando que se evidenció poco uso de la función, lo que significaba que a cada usuario le aparecían pocos videos disponibles para visualizar. Complementariamente, notó que la mayoría de ‘fleets’ eran trinos compartidos de los usuarios que se podían ver en el timeline (línea de tiempo). La conclusión es que, en vez de complementar y ampliar temas de interés, fue utilizada para compartir contenido poco interesante o inútil.  

La red social, de todas maneras, ha dejado claro que sigue trabajando en nuevas actualizaciones y funciones. Hasta el momento, las ‘salas de conversación’ ha sido la nueva herramienta que ha experimentado mayor acogida y mejores resultados por el frecuente participación y uso de los usuarios en las mismas; por el contrario, los ‘trinos de voz’ han pasado desapercibidos.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página ADSLZone.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram