DESCUBRA COMO LUCIA EL UNIVERSO EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

Escrito por el

El 24 de abril de 1190 el telescopio espacial Hubble dispuesto por la NASA, ponía en órbita el transbordador espacial Discovery, este mes se cumplen 30 años de este magno acontecimiento.

La idea de instalar un telescopio en el espacio empezó a tomar fuerza entre los astrónomos hacia la década de 1960, pero no fue hasta 1974, año en que el proyecto se presentó a la NASA, al Congreso y a la Casa Blanca, que todo fue tomando forma, tres años después, el proyecto se aprobó.

La construcción del Telescopio Espacial “Hubble” nombre que se le dio en honor a Edwin Hubble, el astrónomo que en 1930 descubrió que el universo se expande continuamente, inicio en el año 1977 y tardó ocho años en finalizar.

Su estructura consiste en un telescopio de 2.4 metros de diámetro y se encuentra equipado con instrumentos para recibir señales infrarrojas, ultravioleta y del espectro visible, la NASA cuenta con toda una página web dedicada al Hubble, en la cual se pueden apreciar miles de imágenes espectaculares.

El Hubble explora el universo las 24 horas del día, todos los días de la semana, durante su corta estadía en el espacio ha logrado capturar imágenes increíbles.

Aunque debido a la pandemia mundial la NASA debió cancelar varios de sus eventos programados, aún es posible explorar el espacio desde la web, es así como la agencia espacial estadounidense puso a disposición de los internautas una herramienta virtual para que ellos puedan observar una imagen de cómo estaba el cosmos el día de su nacimiento.

Acceder es muy fácil, basta con acceder a la página web: https://www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday, allí lo único que debe hacer es poner el mes y el día en que se cumple años y listo usted podrá visualizar una imagen de cómo se encontraba el universo en su día especial.

La NASA también invita a todos quienes hayan ingresado a la página a dar a conocer los resultados con sus amigos haciendo uso de la etiqueta #Hubble30.

 

Imágenes cortesía de: www.fayerwayer.com y www.nasa.gov

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram