DETRÁS DEL GRAN CARLOS DONOSO, EL HÉROE DE LA VENTRILOQUIA

Escrito por el

Humorista y ventrílocuo de padres chilenos, nacido en Venezuela hace 63 años, vio al primer ventrílocuo a los siete años por la televisión, se llamaba Paco Miller y tuvo el efecto simultáneo de cautivarlo y dejarlo aterrado, a los 17 años decidió imitarlo, pero no sería hasta los 19 que lo lograría, cuando un amigo le regaló un viejo muñeco, al que le puso un par de ojos azules que quitó de una de las muñecas de sus hermanas y allí nació Kini.

Su carrera desde entonces atravesó por muchos lugares y recorrió varios países, unos cuantos años después, un cliente de un establecimiento le obsequio a “Lalo” quien sería el compañero de su primer personaje “Necesitaba a alguien que le hiciera contrapeso a Kini y lo vi y me dije, ‘¿qué tal si fuera marica?’, entonces Carlos encontró al segundo personaje para su show.

Su relación con sus muñecos era algo muy fuerte, hay quienes dicen que los trataba como personas reales, Carlos Donoso Jr. su hijo mayor, comentó que  el vínculo entre Kini y su padre era muy fuerte: “Ese mono es mayor que yo, ha viajado con él por todas partes del mundo”.

Llego a ser parte de nuestra familia en el 2017, regalo risas y diversión a toda Latinoamérica y hoy nos deja, batalló contra un cáncer de pulmón que le ganó la batalla, se fue del mundo terrenal, pero queda en nuestros corazones su gran carisma, ese humor pícaro y con tinte político que tan de su esencia era.

Gracias por los buenos momentos y por nunca dejar de lado lo que te gustaba, hacer reír a la gente, cumpliste con honores tu misión.

¡Buen viaje querido Carlos!

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram