DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Escrito por el

Un poco más de 50 años se viene celebrando el día internacional de la tierra cada 22 de abril. La finalidad es generar conciencia sobre los cuidados no solo con el planeta, sino con la vida y la naturaleza.  

Su origen se remite a las marchas convocadas por el senador demócrata Gaylord Nelson de 1970 en Estados Unidos con el fin de ejercer presión en el sector público para crear la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos.  

A partir de ahí las movilizaciones anuales pregonando los cuidados y la conciencia ambiental no han faltado; y es en 1990 cuando finalmente es declarado Día Internacional de la Tierra. Ese año, conmemorando la fecha, 200 millones de personas en más de 141 países protestaron por los problemas ambientales y la calidad del aire que sufría la naturaleza.  

Ha sido una fecha que une a muchos sectores que impulsan medidas sostenibles y amigables con el medio ambiente en cuanto a producción, prácticas, reciclaje y medidas caseras que ayuden a cuidar también los recursos naturales y no atentar con la salud pública y las condiciones de entorno.  

La Alcaldía de Bogotá junto con la Secretaría de Medio Ambiente han estado desarrollando actividades durante el día en la que pueden participar las familias en la capital de forma virtual. Esto, con el fin de concientizar sobre el consumo del agua, protección de territorios ambientales, y cuidados y bienestar animal.  

Por su parte, la alcaldesa Claudia López presentó el Plan de Acción Climática (PAC 2020-2050) que pretende cumplir las metas de mitigación y adaptación al cambio climático durante los próximos 30 años. Dicho plan está dirigido a empresas, sector público y ciudadanos conteniendo nuevos hábitos que ayuden a volver a Bogotá una ciudad más sostenible y reducir la emisión de gases efecto invernadero en un 50% en el 2030 y obtener la neutralidad en el 2050. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: YouTube Pedro de León Concepción.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram