DiDi MUJER LLEGA A MÁS CIUDADES DEL PAIS

Escrito por el

La variante de la aplicación DiDi ya estaba operando en la ciudad de Bogotá. Esta semana estará totalmente disponible en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga.  

Desde inicios del presente año, la aplicación de transporte DiDi habilitó la opción que permite que las conductoras se contacten y brinden servicio, de ser requerido, solo a mujeres. La medida también ha dado buenos resultados en otros países de Latinoamérica 

Esta nueva medida nació pensando, primero, en brindar oportunidades de trabajo especialmente a las mujeres y familiarizarlas con la tecnología y, segundo, en dar entornos y viajes seguros a las mujeres que soliciten servicios de movilidad. Esto, teniendo en cuenta que en el 2020 las mujeres utilizaron más la aplicación que los hombressiendo en porcentajes 56,1% y 43,9%, respectivamente.  

Junto a esta opción, siguen habilitadas el monitoreo en tiempo real y el botón de emergencia. Un estudio de la Universidad del Rosario demostró que el 54% de las mujeres encuestadas se ha sentido incómoda e insegura al movilizarse en los transportes que facilitan las aplicaciones móviles 

Ahora, la plataforma se abre campo en otras principales ciudades del país y según Adriana Castañeda, gerente regional del aplicativo, se espera que haya una cobertura total para seguir empoderando a la mujer dándolindependencia económica y sobre todo confianza y seguridad al solicitar un servicio de transporte.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Expok.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram