DISFRUTA DEL CUARTO FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO CARCELARIO

Escrito por el

Las cárceles El buen Pastor, La Modelo y La Picota representarán a Bogotá en el VI Festival Nacional de Teatro Carcelario, que este año se llevará a cabo de manera virtual por primera vez, prográmese y asista al evento inaugural mañana 13 de junio a las 10:00 de la mañana, el evento es liderado por la fundación Acción Interna fundada y dirigida por Johana Bahamón.

 

La inauguración será mañana, pero el festival se desarrollará del 15 al 20 de junio, días en los que toda la población civil podrá disfrutar de diferentes obras interpretadas por los internos de las cárceles Modelo, Buen Pastor y Picota de Bogotá, la Modelo de Bucaramanga, la cárcel de mujeres de Popayán y el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Ipiales.

 

El evento busca contribuir a la resocialización de los privados de la libertad y a la reconciliación entre la población civil y los internos.

Cabe destacar que buena parte de los guiones fueron desarrollados por los mismo internos, quienes encuentran en el teatro una manera real de de reconciliarse consigo mismo y con la sociedad.

El jurado escogido por la marca Cromantic, misma que apoya el festival, se encuentra conformado por un grupo de expertos en artes escénicas quienes son: las actrices Natalia Reyes, Julieth Restrepo y Carolina Guerra y por primera vez en toda la historia del festival, el público.

 

La obra ganadora será elegida por la gente, mediante votaciones públicas en la página web  www.fundacionaccioninterna.org. 

IMágenes, publicaciones y vídeos cortesía de: Instagram.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram