DISGUSTO CON RAPPI POR ADQUIRIR DOSIS PARA VACUNAR A REPARTIDORES

Escrito por el

La empresa de domicilios y entregas, Rappi, anunció su iniciativa de adquirir dosis para vacunar a sus repartidores contra la Covid-19. ¿Por qué causa disgusto?  

Luego del anuncio del gobierno que permite a las entidades privadas puedan comprar vacunas, la empresa Rappi manifestó su interés en adquirir dosis para vacunar, por el momento, 2.000 empleados. La meta es llegar a obtener 10.000 ejemplares lo más pronto posible, teniendo presente que sus repartidores pueden llegar a tener contacto con varios clientes durante su trabajo.  

La compañía anunció que brindará más detalles en los próximos días de su plan de vacunación y de su ejemplo de gestión, ya que otras empresas como Alpina, Avianca, Ecopetrol, entre otras, tienen proyectado tener sus propias vacunas para sus empleados, pensando en la salud de los mismos, en la reactivación y retomar labores presenciales.  

Matias Lanks, gerente de Rappi Colombia, ha dejado claro que lo mencionado está avalado por la ANDI, que será gratuito y que cumple con las directrices del Plan Nacional de Vacunación. Adicional a eso, Juan Sebastián Rozo, director de asuntos públicos de Rappi, dejó claro que se vacunará a los 2.000 ‘rappitenderos’ que en su historial tengan más órdenes entregadas y que más tiempo estén conectados con la aplicación.  

Esta última declaración, que se hizo pública en Blu Radio, ha generado disgusto en los clientes y en redes sociales, ya que muchos argumentan que representa un sesgo y un interés por parte de la empresa, teniendo en cuenta que actualmente son 40 mil repartidores y los que tendrán las dosis representan el 5% de ellos. No obstante, hay quienes sostienen que es una alternativa lógica ya que los trabajadores de más tiempo y más órdenes están más expuestos.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Infomercado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram