Disputada la 2da etapa del Tirreno Adríatico, la más dificil, según Nairo

Escrito por el

El francés Julian Alaphilippe consiguió el primer puesto en la estapa de hoy de la Tercera Carrera del World Tour.  

La jornada de hoy registró 226km desde Camaiore hasta Chiudismo. Además, desde los 75km de pista comienzaron los tramos de trepada adjuntando un segmento de sprint con bonificación. Egan Bernal fue el mejor colombiano de la jornada en la casilla 12 seguido de Sergio Higuita (14) y Nairo Quintana (21).  

Nairo Quintana y adelante Egan Bernal durante la 2da Etapa.

Cabe resaltar que está es una de las competencias favoritas para el boyacense, que ya la ha ganado en el 2015 y en el 2017. Sin embargo, al afirmar el buen trabajo y desempeño de su equipo Arkéa-Samsic y de los demás colombianos en el debut, añadió: ‘Esta es una etapa más complicada con algunos repechos, en un final que pica para arriba y donde hay que estar atentos’.  

Además, aparte de la competencia, el mundo del ciclismo está pendiente de la decisión final de la UCI (Unión Ciclística Internacional) de otorgarle al mismo Nairo La vuelta a Asturias del 2017 al conocerse la suspensión al ciclista español Raúl Alarcón -ganador de dicha competencia- por doping; Quintana llegó segundo en dicha vuelta.  

Raúl Alarcón y Nairo Quintana en la Vuelta a Asturias 2017.

La etapa de mañana es más corta con 189km pero con un punto exigente en el kilómetro 107 como lo es el ‘Poggio della Croce’ y va desde Monticiano hasta Gualdo TadinoSe podrá presenciar desde las 7:30am por Espn3. Con el evento de hoy, la clasificación general ubica a Higuita en la posición 12, a Egan en la 15 y Nairo en la 17 a 14seg.

Redactado por: Manuel Ardila

Fotos: 1. Ciclismo Ccolombiano.

2. Pinterest


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram