Donal Trump y su esposa, son positivos para covid-19

Escrito por el

El presidente Donald Trump anunció la madrugada del viernes que tanto él como su esposa dieron positivo por el coronavirus.

Se trata de un acontecimiento extraordinario a meses de iniciada una pandemia global y en la recta final de su campaña de reelección en la que ha burlado las recomendaciones de los expertos para prevenir la propagación de la enfermedad. El diagnóstico equivale a la amenaza de salud más grave conocida para un presidente estadounidense en funciones en décadas.

A sus 74 años y con obesidad, Trump entra en la categoría de mayor riesgo de complicaciones graves de la enfermedad, que ha causado la muerte de más de 200.000 estadounidenses y más de 1 millón de personas en todo el mundo.Su infección con la enfermedad podría resultar desestabilizadora en un clima político ya tenso y los futuros del mercado de valores se desplomaron ante la noticia.

 

«Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!», 

Más tarde, la primera dama escribió en Twitter que ella y su esposo se sentían «bien».

Trump fue visto por última vez en público el jueves por la tarde, regresando a la Casa Blanca después de un viaje de recaudación de fondos a Nueva Jersey. No parecía estar enfermo, aunque no habló con los periodistas mientras entraba a su residencia.

En un memorando enviado a periodistas alrededor de la 1 am ET, el médico del presidente, el comandante de la Marina, Dr. Sean Conley, escribió que recibió la confirmación de las pruebas positivas el jueves por la noche.

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

Cortesía: Twitter @realDonaldTrump Archivo

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram