Dos latinos en la cabeza de las dos nuevas carteleras de Billboard

Escrito por el

Maluma y Cardi B encabezan las carteleras de la nueva edición de la organización Billboard, que se encarga de la medición de los éxitos musicales a nivel mundial, siendo una de las empresas más reconocidas en este sector.

Esta empresa tiene dos nuevas carteleras, la primera de ellas es la “Billboard Global 200” la cual abarca a todo el mundo, la segunda es la “Billboard Global Excl. U.S”, que excluye a los Estados Unidos. La medición de las carteleras está basada en las ventas de entre el 4 y 10 de septiembre.

Según la reconocida empresa la canción más exitosa del mes y que se ubica de primeras en la cartelera “Billboard Global 200”, es la de Cardi B y Megan Thee Stallion “WAP”, que cuenta con 100.9 millones de escuchas por plataformas de streaming y con 23.000 descargas.

Por otro lado, la número uno en la cartelera “Billboard Global Excl, U.S” es la de “Hawai” del cantante colombiana Maluma, pues fue escuchada por plataformas de streaming 85.3 millones de veces y además se vendió más de 1.000 veces. En el segundo lugar de esta cartelera se encuentra el grupo asiático BTS con la canción “Dynamite” con 83.2 millones de reproducciones mundialmente.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter

Cortesía de foto: Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram