DOS MESES DEL PARO NACIONAL

Escrito por el

Hoy 28 de junio se cumplen dos meses de las manifestaciones que se han mantenido, pero han cambiado de forma durante 61 días.  

El día 28 de abril se convocó una marcha nacional por medio de redes sociales, en principio, contra la Reforma Tributaria. Las movilizaciones tomaron fuerza y poco a poco se fueron convirtiendo en el Paro Nacional más grande y sin precedentes de la historia del país. En varias ciudades del país se ha prolongado a pesar de las acciones vandálicas, violencia policial y delincuencia.  

Al cumplir un mes y medio las manifestaciones, el presidente Iván Duque dio apertura a la Conversación Nacional pero no logró concretar soluciones con el Comité Nacional del Paro. Ahora, en más de 200 regiones del país se implementaron mesas de diálogo para hacer partícipes a los manifestantes y generar propuestas viables para el gobierno y que cumplan con las expectativas de las movilizaciones.

  

Hasta el momento, al paro se le atribuye, entre otras acciones, el retiro de la reforma tributaria, el hundimiento de la reforma a la salud, la renuncia de Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda y la de Claudia Blum al Ministerio de Relaciones Exteriores.  

Los bloqueos viales fueron motivo de discusión de todos, sin embargo, por medio de acuerdos y pactos, dichos bloqueos se fueron levantando paulatinamente. No obstante, en este inicio de semana, los manifestantes se han tomado las calles nuevamente en ciudades como Bogotá, Medellín, Ibagué y Cali, entre otras cosas, porque se han unido las marchas de la comunidad LGBTQ+ que celebran este mes el orgullo de su colectivo. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Fundación Paz y Reconciliación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram