ECOPETROL PRESENTÓ PLAN PARA LOGRAR CERO EMISIONES A LARGO PLAZO

Escrito por el

Con el fin de mitigar el cambio climático, el Grupo Ecopetrol anunció su plan para lograr cero emisiones netas de carbono para el 2050. Dicho plan anexa metas intermedias y propósitos a corto, mediano y largo plazo, algunas ya implementadas. 

En primer lugar, desde el 2010, la petrolera ha venido implementando un plan de descarbonización que incluye deforestación evitada, restauración y siembra de árboles y demás objetivos agroforestales. Este plan, en 10 años, evidenció una reducción acumulada de 8,4 millones de toneladas de CO2, de las cuales, alrededor de 2 millones ya han sido verificadas por terceros.  

Para el 2030, ya con el antecedente de su primer plan, el grupo pretende reducir un 25% sus emisiones de dióxido de carbono lo que representa alrededor de 5 millones de toneladas menos, lo que equivale a restaurar 13 veces el área urbana de Bogotá. Para este año, Ecopetrol estima aportar cerca del 50% de la meta de reducción.  

Finalmente, para el año 2050 espera reducir a la mitad sus emisiones totales. Estas metas se medirán en términos de reducciones absolutas para ser revisadas periódicamente acorde a los avances, madurez y competitividad de las tecnologías emergentes 

Igualmente, la empresa proyecta desarrollar iniciativas de hidrógeno, capturas, acumulación y uso del carbono y almacenamiento de energías en baterías. Eso sí, si en las investigaciones y pruebas garanticen competitividad y efectividad teniendo en cuenta, que las susodichas medidas resulten anacrónicas al tratarse de un tema que no da espera. En el enlace anexado puede profundizar la información de primera mano: https://bit.ly/2QwC4bq

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Ecopetrol.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram