“Education4all” iniciativa que beneficiará a 3.000 jóvenes colombianos

Escrito por el

Innpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, y Huawei, compañía de tecnología china, anunciaron un acuerdo para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento en el país a través de la iniciativa Education4All El programa busca beneficiar a 3.000 jóvenes colombianos que recibirán becas certificadas en tecnologías como inteligencia artificial, 5G, internet de las cosas y computación en la nube.

“Para fortalecer la nación emprendedora también se requiere de formación y capacitación en nuevas tecnologías. Con este acuerdo, además de mejorar el nivel de conocimiento de los jóvenes, será posible cerrar la brecha de talento que existe en el campo tecnológico en el país”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia.

La entidad apoyará la articulación de alianzas que contribuyan a la aplicación de las certificaciones internacionales de Huawei, que permitan elevar las habilidades TIC de la juventud colombiana.

Cabe aclarar que a hoy el programa ya cuenta con más de 1.500 estudiantes preseleccionados estudiando, quienes presentarán sus primeros exámenes este viernes 4 de diciembre.

A su turno, Cheng Peng, gerente general de Huawei en el país destacó que para la compañía es fundamental la educación TIC para generar valor en los jóvenes y poder prepararlos para la cuarta revolución industrial.

“Estos conocimientos les ayudarán a enfrentar los desafíos que traen las nuevas tecnologías, y así transformar a Colombia en un país más inteligente”, aseguró el empresario.

Tanto la entidad del Gobierno, como la empresa, trabajarán para desarrollar un ecosistema de aliados con el fin de difundir las certificaciones en las diferentes regiones del país, así como con la academia para diseñar cursos básicos con el propósito de ampliar el conocimiento TIC a más colombianos.

La alianza fijada tendrá una vigencia inicial de dos años y podrá prorrogarse si las partes así lo acuerdan, según lo expresaron las partes.

Respecto a los requisitos exigidos a los participantes, el programa destaca que es importante que los interesados sean mayores de 16 años, que tengan conocimientos básicos de programación y un nivel intermedio de inglés para poder completar cualquiera de los cursos.

 

Redactado por:Tatiana Arango 

Cortesía foto: Archivo  

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram