EE.UU: A 6 días de las elecciones, así fue la campana en los diferentes estados

Escrito por el

A menos de una semana del día de las elecciones, los votantes anticipados hasta ahora son más jóvenes, más diversos racialmente y más propensos a ser demócratas que antes de las elecciones de 2016 en muchos de los estados clave que podrían decidir el próximo presidente.

Ya se han emitido más de 65,5 millones de votos en todo Estados Unidos, superando los 58,3 millones de votos previos a las elecciones emitidos en 2016. Eso es casi la mitad del total de votos presidenciales emitidos hace cuatro años.

Si bien estas son tendencias que podrían beneficiar a los demócratas, incluido el candidato presidencial del partido, Joe Biden, no predicen los resultados finales. Las encuestas muestran que es mucho más probable que los republicanos digan que prefieren votar el día de las elecciones de este año, y una votación anticipada cuenta igual que una emitida el 3 de noviembre.

La información de votación detallada sobre estos estados clave proviene de Catalist, una compañía que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés y ofrece información sobre quién vota antes de noviembre.

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram