EE.UU: Habrá audiencias para confirmar a la nueva jueza de la corte suprema Amy Coney Barrett

Escrito por el

La confirmación acelerada de Amy Coney Barrett para ocupar la vacante en la Corte Suprema comienza en la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, este lunes, mientras la estridente pelea por su designación se derrama a la vista del público durante una semana de audiencias.

Las audiencias representan la mejor oportunidad de los demócratas para hacer agujeros en el historial de Barrett. También para tratar de sembrar dudas en los republicanos sobre la candidata del presidente Donald Trump. O si eso no es posible, al menos sumar puntos políticos en el tema de atención médica tres semanas antes de las elecciones.

Hay mucho en juego para una pelea de confirmación sorpresa tras la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg que tiene el potencial de cambiar la composición ideológica de la Corte durante una generación, y las tensiones son un polvorín por todos lados.

 

Para los republicanos, una audiencia fluida pondrá a Barrett en la senda de planeo para ser confirmada antes del día de las elecciones sobre las feroces objeciones de los demócratas, quienes acusan que el Partido Republicano está usando un doble estándar después de negarse a considerar al candidato del presidente Barack Obama en 2016.

Las declaraciones de apertura de los senadores y Barrett están programadas para este lunes. Los legisladores interrogarán a Barrett el día de hoy y mañana miércoles Testigos externos a favor y en contra de la designada testificarán el jueves.

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

Cortesía: Twitter @dw_espanol

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram