EE.UU: Investigan muerte de jóvenes por un tiroteo en Florida

Escrito por el

Cuatro días después de que un ayudante del sheriff matara a tiros a dos adolescentes negros en la ciudad costera de Cocoa, en la Florida, lo que provocó una investigación estatal y la indignación en una comunidad que exigía respuestas, las autoridades publicaron un video de 56 segundos del encuentro mortal.

El video, publicado en la página de Facebook del Sheriff del condado de Brevard el martes por la noche, muestra a los agentes tratando de detener un automóvil, el viernes pasado, en lo que el sheriff Wayne Ivey dijo que era una investigación sobre un posible vehículo robado.

Las imágenes muestran dos coches patrulla del sheriff identificados siguiendo al automóvil en el que iban los adolescentes a través de un vecindario residencial mientras se adentra en un camino de entrada antes de que el conductor retroceda y se enfrente a dos agentes con sus armas en la mano.

Se escucha a un agente en el audio de la cámara que ordena al conductor al menos ocho veces que se detenga. No hay audio durante los primeros 36 segundos del video.

En una declaración publicada con el video, Ivey dijo que el conductor «gira y acelera el vehículo» hacia el agente, quien «luego fue obligado a disparar su arma de servicio en un intento de detener la amenaza mortal de que el auto chocara contra él».

Ivey dijo: «De hecho, se puede ver que los neumáticos del vehículo giran bruscamente cuando el automóvil acelera» hacia el agente, que estaba «en peligro inmediato de ser golpeado por el vehículo». El sheriff dijo que se recuperaron dos armas de fuego en el automóvil. Había al menos tres ocupantes.

Los adolescentes que murieron fueron identificados como Sincere Pierce, de 18 años, y Angelo Crooms, de 16, quien, según el sheriff, era el conductor.

Hasta el martes, las autoridades habían proporcionado pocos detalles sobre la muerte de los dos jóvenes, que ocurrió en medio de protestas a nivel nacional sobre la injusticia racial en Estados Unidos, luego de la muerte a manos de la policía de otros hombres y mujeres negros como George Floyd en Minneapolis y Breonna Taylor en Louisville, Kentucky, entre otros.

El abogado de derechos civiles Benjamin Crump, quien representa a las familias de Floyd y Taylor, anunció el lunes que las familias de los adolescentes de Cocoa lo contrataron y dijo que había pedido una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

 

«Estos padres están desconsolados, como cualquier otro padre», dijo el abogado en un comunicado antes de la publicación del video. «Merecen total transparencia y respuestas rápidas sobre quién es responsable de las muertes y las circunstancias que rodearon sus disparos».

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) dijo en un comunicado que está investigando el tiroteo y revisando videos y evidencia forense. La agencia también estaba esperando los resultados de la autopsia.

«Seguimos realizando entrevistas y esperamos terminar pronto con las entrevistas iniciales», dijo la portavoz del FDLE, Jessica Cary, en un comunicado. «Una vez que hayamos completado nuestros informes de investigación, proporcionaremos esa información a la oficina del fiscal del estado y ellos determinarán si se presentan cargos o no. La investigación del FDLE se limita al uso de la fuerza por parte del agente».

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram