EGAN ATACÓ Y SUBIÓ PUESTOS EN LA GENERAL

Escrito por el

Joe Dombrowsky fue el ganador de la cuarta etapa del Giro de Italia que se disputó hoy. Por su parte, Egan Bernal aprovechó la media montaña y subió en la general.  

Joe Dombrowsky al ganar la cuarta etapa.

Fue un recorrido de 187 kilómetros desde Piacenza hasta Sestola. Además, tuvo dos premios de montaña de tercera categoría y otro de segunda. El estadounidense Joe Dombrowsky fue el ganador de la etapa de hoy, sin embargo, Alessandro de Marchi sigue líder general de la carrera.  

Las condiciones de hoy no eran las mejores, la lluvia y por ende el piso mojado junto con el frío complicaron la carrera incluso la transmisión. Aun con eso, hubo un grupo de 25 ciclistas que se fugaron y lograron 6 minutos de diferencia con el pelotón a 60 Km. de la meta.  Egan declaró que conocía bien el terreno a disputar y hoy ratificó su advertencia.  

El colombiano supo atacar en el tramo final y dejó a un lado sus problemas de espalda ya que se le vio en buena forma durante la jornada. Logró opacar el ataque final de Mikel Landa a 3,7 kilómetros de la meta. Con su actuación de hoy, sustentó por qué es favorito y subió a la undécima posición a un minuto y 39 segundos del líder.  

Aún no llega la verdadera montaña, pero cuando sea su momento, se puede esperar mucho del ciclista de Zipaquirá. Por el momento, la prueba de mañana, que comienza en Modena, será llana con posibilidad de embalaje y sprint; son 177 kilómetros y terminará en Cattolica, una prueba ideal para Fernando Gaviria que en la general es el 107.  La etapa se podrá ver por ESPN a las 6 a.m.

Gráfica de la quinta etapa.

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Agencia EFE.
  2. Twitter Giro d’Italia.
  3. Página Giro d’Italia.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram