EGAN BERNAL TODOTERRENO

Escrito por el

Ocupó la undécima casilla de la etapa 11 a tres minutos y nueve segundos del ganador. Esto fue lo que necesitó Egan Bernal el día de hoy para mantener el liderato del Giro de Italia.  

La etapa fue del suizo de 21 años Mauro Schmid que registró cuatro horas con un minuto y 55 segundos. El recorrido tuvo un total de 162 kilómetros desde Perugia hasta Montalcino y cuatro pedazos sterrato, es decir, de pista de tierra o sin asfaltar.  

Dichos tramos tuvieron protagonismo en 35 kilómetros de los 70 finales, y para Egan no fueron un inconveniente. En el primer sterrato los corredores tuvieron complicaciones ya que se generaba polvo con el contacto y rodamiento de las llantas; además, varios ciclistas cayeron al no poder dominar perfectamente la irregularidad del camino, entre ellos, el ecuatoriano Jonathan Caicedo que tuvo que dejar la etapa por las heridas.  

El equipo Ineos, que ha dado cátedra de trabajo en equipo, de a poco fue liderando el pelotón principal al que ni el belga Remco Evenepoel ni el ruso Aleksandr Vlasov pudieron seguirle el paso. Se fue desvaneciendo el grupo de a poco y el italiano Alessandro Covi se fugó junto a Schmid para disputarse el primer puesto de la etapa.  

Egan Bernal se mostró fuerte y estratega al planear bien la carrera. Cuando sus rivales empezaron a bajar la intensidad, nuestro escarabajo lanzó un ataque a cuatro kilómetros del final logrando cuidar el primer puesto general y le sacó diferencia de dos minutos y ocho segundos a su perseguidor Evenepoel que sufrió mucho en la etapa y bajó a la séptima posición de la general.  

Así las cosas, Vlasov ante la desplomada del belga, se ubica segundo en la general a 45 segundos del líder ‘cafetero’ y el italiano Damiano Caruso es tercero a un minuto y 12 segundos. La sorpresa es que el colombiano Daniel Martínez asoma en la décima casilla de la general. La etapa de mañana ofrece un recorrido de 212Km que arranca en Siena y culmina en Bagno di Romagna, media montaña y un descenso para el final. La podrá disfrutar desde las 6 a.m. en ESPN y en el Canal Caracol a partir de las 8:30 a.m.   

Gráfica de la Etapa 12.

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Agencia AFP.
  2. Página Giro d’Italia.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram