El acto valiente de una agente encubierto, permite la captura de un sicario en Ciénaga
Escrito por el
Maria Johana Restrepo, realizó la captura de uno de los sicarios más temidos en Ciénaga,Magdalena. En medio del cruce de fuego, terminó herida pero por su valentía, pudo neutralizar al delincuente con tres disparos en las piernas.
En un operativo, que lideraba la capitana Restrepo, para poder capturar José Francisco Álvarez Rodríguez, alias el tarra, resultó herida en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del día miércoles, en la calle 11 con carrera segunda, en una zona céntrica de Ciénaga. El cabecilla de los Pachencas, fue interceptado por los agentes, al ver que eran policías, con su arma abrió fuego hacia la oficial Restrepo (líder del operativo). Sin embargo, a pesar de ver que su vida corría peligro, la agente respondió a los ataques.
La capitana de la Dijin en Ciénaga se enfrentó contra un peligroso cabecilla de ‘Los pachenca’ en un tiroteo callejero durante una misión como agente encubierta. La mujer resultó herida, pero así capturó al presunto criminal. 👏
Esta es la historia: https://t.co/CwXSUDKCDD pic.twitter.com/IIcUOUwz3v— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) September 16, 2020
El delincuente al percatarse, que se había quedado sin municiones se abalanzó sobre la oficial Restrepo, pero a pesar de la fuerza de él un hombre de 1,90 metros contra la de la mujer de 1,62 metros, ella nunca soltó su arma y logró impactar con tres disparos en las piernas.
La oficial, recibió elogios por parte de sus superiores y ya se encuentra estable y fuera de peligro a causa de la herida en su pierna. La policía recordó luego de ser dada de alta, esos momentos durante persecución “Solo recuerdo que me aferré a Dios y mientras me cubría también le disparaba buscando siempre reducirlo y no comprometer su vida” además de esto añadió el compromiso que tiene como oficial de policía.
“ las dos heridas de orificio de entrada y salida que me dejó el proyectil, son unas marcas de guerra que me recordarán siempre el compromiso que tengo como policía”
Redactado por: Tatiana Arango
Cortesía foto:Archivo
Cortesia: Twitter @ColombiaET