El arquero colombiano de 23 años, Álvaro Montero, que actualmente juega en el Club Deportes Tolima ha venido teniendo problemas de infracción para el deporte colombiano.
Según el portal Futbol Red, se conoció que por parte de Coldeportes, entidad que regula el deporte en Colombia, abrió una investigación formal contra el arquero por conductas antidopaje.
Este anuncio se dio a conocer a la prensa deportiva, después del enfrentamiento de ida en donde hubo un empate de 2-2 del pasado 21 de noviembre contra Independiente Medellín, en la semifinal de la liga 2018-II.
A partir de esta situación, el arquero del Tolima rendirá descargos ante la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ya que, el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City (UTAH-Estados Unidos) reportó, el 11 de febrero que en su muestra apareció isometepteno, sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA.
Futbol Red intentó comunicarse con el deportista después del reporte, pero según afirman, nunca obtuvieron respuesta para conocer su opinión frente al caso.
La infracción permanece en investigación y es posible que el jugador se enfrente a una suspensión de hasta cuatro años o dos si el jugador asume la responsabilidad aunque nada es confirmado aún.
Por: Luisa Fernanda Gómez Roncancio
Foto Portada Cortesía: Instagram @alvaromontero1
Pingback: