El artista Chyno Miranda le contó a sus seguidores acerca de las graves secuelas que le ha dejado el Covid-19

Escrito por el

El artista Chyno Miranda le contó a sus seguidores acerca de las graves secuelas que le ha dejado el Covid-19

Chyno Miranda se suma a la lista de artistas que han sufrido las consecuencias y las terribles secuelas de contagiarse del virus Covid-19. Así lo expresó a través de un conmovedor video publicado a través de su cuenta de Instagram en el que explica de qué se trata este padecimiento.

El año pasado en el mes de septiembre el artista que hizo parte del dúo ‘Chino y Nacho‘, resultó contagiado de Covid, lo que terminó en  una neuropatía periférica que le provocó una encefalitis, que se traduce en una inflamación del cerebro muy delicada. 

Trayendo consigo afectaciones a su sistema nervioso, llegando al punto de paralizarlo y varios trastornos mentales como ansiedad, depresión e incluso confusión en sus pensamientos. También ciertos trastornos en el habla.  

Me vi afectado, por supuesto que me vi afectado, porque eso hizo que llegara al punto de ni poder caminar y me dio una encefalitis, eso fue en septiembre 2020 (…) No sé cómo es esa enfermedad bien, no sé cómo explicar en términos médicos, fueron momentos difíciles tuve mucha depresión tuve mucha tristeza. Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal”, detalló el artista. 

En el video, se puede notar muchas de estas afectaciones aún presentes en él, pues incluso se puede observar como al artista se le dificulta articular muchos de sus pensamientos e ideas. Sin embargo, el mensaje fue más que claro, pues más allá de contar la situación por la que atravesaba, mandó un mensaje de esperanza y superación. 

Ha sido muy difícil todo este proceso ha sido muy difícil de verdad, todo este proceso, quiero que lo sepan de verdad, estoy bastante dolido, bastante consternado por todo el proceso y quiero que lo sepan todos mis fanáticos, que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes, quiero que sepan todo, toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo”, puntualizó el joven venezolano 

Finalmente el video termina con una frase muy poderosa y que resume quizá esta etapa de la vida del artista, “Siempre saldrá el Sol”, frase que lleva tatuada en uno de sus brazos y que lleva muy presente en estos momentos. 

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotos: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram