EL CANAL CARACOL CUMPLE 50 AÑOS

Escrito por el

El canal Caracol, uno de las más importantes cadenas del país, cumple 50 años, y lo celebra con una modernización tanto de logo como de Slogan.

Caracol Televisión se ha destacado por ser uno de los grandes referentes de la comunicación en Colombia, empezando el 28 de agosto de 1969, cuando por primera vez transmitió en el país, bajo el liderazgo de su fundador, Fernando Londoño Henao (1921-2013).

El 10 de junio de 1999 el Canal Caracol empezó a transmitir como canal nacional bajo la nueva ley de concesión a operadores de televisión privada por parte de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Desde ese punto, Caracol televisión ha expandido su poder comunicativo, hoy en día llegando a más de 50 países gracias a sus diferentes variantes, como lo son Caracol Internacional, Novelas Caracol y Blu Radio.

El canal también ha sido pionero en la elaboración de programas que han marcado la vida de sus televidentes como “Sábados Felices”, “El Desafío” y “A otro nivel”.

Pero no solo se ha tratado de programas, sino también de telenovelas que se han convertido en clásicos colombianos, tales como “Padres e hijos”, “Pedro el escamoso”, “Pasión de gavilanes”, “Sin tetas no hay paraíso, “Nuevo rico, nuevo pobre” y “Escobar, el patrón del mal”.

Caracol Televisión también moderniza su slogan y ahora asegura que “Tú nos ves, Caracol te ve».

Por: Juan D. Romero

Cortesía imágenes: caracoltv.com, tropicanafm.com.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram