EL COMPADRE AGUAYO REUNE A 50 MUSICOS VALLECAUCANOS EN SU TARIMA VIRTUAL

Escrito por el

Por estos días la música se ha convertido en la fuerza que necesitamos para salir adelante durante estos difíciles momentos, el compadre Aguayo, un influencer cultural colombiano lo sabe de sobra, y es por esto que tomó la tarea de convocar a 50 músicos a hacer parte de su tarima virtual.

Un espacio en donde se reunieron 50 artistas de un solo golpe con la intención de grabar el tema “El Paraíso”, una pieza tradicional y contemporánea de la música andina en nuestro país, un torbellino autoría del maestro Roberto Pancera.

Esta hazaña musical contó con el apoyo de 38 músicos pertenecientes a la Banda Departamental del Valle, y 12 coristas del Coro Loyola. El trabajo realizado por estas dos organizaciones tomó 2 semanas de duro trabajo, en las que se grabaron audios, se realizaron ajustes en la interpretación luego de la respectiva revisión por parte del director, se regrabaron y enviaron audios y videos de apoyo, entre otras. En total cada músico dedicó un aproximado de 20 horas de trabajo.

La Banda Departamental bajo la dirección del italiano Remo Ceccato, concreto la idea y aceptó la invitación del compadre Aguayo a su tarima virtual, fueron 3 semanas en las que el trabajo arduo fue la constante.

El maestro Ceccato, arregló la pieza musical “El Paraíso”; a partir de la pista de audio organizó la parte de cada músico para realizar la grabación, gestionó también la comunicación y el envío de las herramientas necesarias para grabar a los músicos de la Banda y del Coro Loyola, coordinó los procesos para grabar la canción y los videos de apoyo, revisó y corrigió el material recibido, envío al técnico de audio el material para realizar la mezcla de audio, elaboró el guión musical del video segundo por segundo y finalmente revisó y corrigió toda la parte de audio, en total el maestro tuvo un tiempo aproximado de trabajo de 50 horas.

Por otro lado el Coro Loyola, dirigido por Sonia Molina, coordino vestuario, ensayos, grabaciones de audio y video y la mezcla de voces.

La producción musical estuvo a cargo de Fabián Alexander López Trujillo, quien desde su estudio musical en casa, entregó el producto final de audio.

Finalmente se sumó un integrante más a esta tarima, Telepacífico, el lugar en el que durante 30 horas, Aguayo se dedicó a editar el vídeo que el día de hoy presenta con mucho orgullo.

Foto y vídeo cortesía de: YouTube

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram