EL CORO MUNDIAL DE LA JUVENTUD TIENE REPRESENTACIÓN COLOMBIANA

Escrito por el

Entre más de 200 cantantes de 41 países de todo el mundo, el colombiano Fabio Angulo Quintero fue uno de los seleccionados para participar en el Coro Mundial de la Juventud, World Youth Choir 2020, él interprete lírico, es único colombiano que será parte de esta agrupación vocal de un excelente nivel.

Este joven de 25 años, procedente de Valledupar se suma a los 89 cantantes que llevarán a cabo una gira mundial de música clásica por Rusia, Holanda, Italia y Australia, desde el 30 de Julio. La primera parada será Bonn en Alemania, en donde tendrán una semana de ensayos, después los jóvenes iniciaran su gira que durará 20 días.

La calidad y técnica vocal, la destreza musical, la capacidad para preparar una pieza y la interpretación en cada prueba fueron los elementos a tener en cuenta para elegir a los finalistas; Angulo fue seleccionado gracias a su singular tono de voz bajo-baritono,  su carisma y su extraordinaria interpretación de la música lírica.

El coro creado en 1989 se encuentra conformado por cantantes entre los 17 y 26 años, cada año se reúne en un país distinto y busca promover un escenario  ideal para la interacción de culturas, conocimientos y enseñanzas musicales de diferentes países, unificando a las naciones mediante el arte.

Este maestro en música graduado de la Universidad  del Norte de Barranquilla, integrante del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, institución a la que ingreso luego de obtener puntaje más alto de la convocatoria, hace ya tres años, busca finalizar todos sus compromisos durante este 2020 para después viajar a Europa y allí fortalecer su carrera.

Imagen cortesía de: expresionurabana.com

Vídeo cortesía de: Ernesto Angulo – Youtube

Escrito por: Natalia Garzòn S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram