El dilema que vivió la actriz Angélica Blandón al momento de registrar a su hija Candela en una notaría

Escrito por el

El dilema que vivió la actriz Angélica Blandón al momento de registrar a su hija Candela en una notaría

La actriz Angélica Blandón, reconocida por sus icónicas participaciones en producciones como ‘Las muñecas de la mafia’ , ‘Tres Milagros’ y ‘Paraíso Travel’ en donde fue premiada  por su protagónico’ en el Festival de Cine de Bogotá, apareció recientemente a través de sus redes sociales relatando el incómodo momento que vivió en una notaría.

A través de sus historias de Instagram en donde reúne un poco más de medio millón de seguidores, le contó entre lágrimas a todos sus seguidores la razón por la que no pudo registrar a su hija Candela de 4 meses de edad en dos notarías de la ciudad de Bogotá.

No suelo aparecer en redes sociales así, llorando, pero sí quiero hacer una denuncia por este medio, y me gustaría reflexionar al respecto porque acabo de tener una experiencia muy incómoda y dolorosa”, puntualizó la protagonista de la afamada película Paraíso Travel en un principio.

Según Angélica Blandón, todo ocurrió en el momento que fue a registrar a su hija en la notaría 18 de Bogotá, en donde relata, ni siquiera la dejaron entrar ya que no iba en compañía del padre de la menor. Situación que se presentó nuevamente en la notaría 23 y en donde explicó, una funcionaria le expresó que sin la presencia del padre de la niña no podía hacer el debido registro.

La razón dada por los funcionarios fue que si en un futuro ella quisiera demandar al padre por alimentos, no sería posible ya que dicho registro de nacimiento no tendría su firma.

Lloro porque no pude hacer más que quedarme ahí pasmada y estupefacta. No supe qué contestar al respecto, me llené de impotencia y esa impotencia me dio rabia, y la rabia me causó el dolor por el cual estoy llorando (…) Es aquí donde el feminismo vale la pena y la lucha de las feministas vale la pena también”, expresó la actriz.

De igual forma Blandón expresó que,  parte de sus frustración frente a lo que sucedió a la hora de registrar a su hija, se debe a que “Estamos en un Gobierno que es machista, patriarcal y que no respeta los derechos que tenemos como mujeres y como madres”, puntualizó.

La intérprete de Brenda en la famosa saga ‘Muñecas de la mafia’ También comentó que,  se asesoró legalmente y aunque mucha de la información dada en las notarías era acertada, considera que se le fue vulnerado un derecho básico a su hija, pues ella pudo realizar la mitad de dicho proceso y esperar a que el padre fuera a firmar el registro en otro momento para  completar el trámite.

Sí, es verdad que yo no podía registrar a la menor porque se pueden adjudicar hijos o hijas a cualquier padre así no más, pero resulta que, en este caso, la notaría 18 sí le negó a Candela el derecho fundamental de tener un nombre (…) Aquí directamente no me dejaron entrar al decirme en la puerta que yo no la podía registrar por ser la madre y que solo un padre podría hacerlo”, agregó finalmente.

Redactado por: Laura Fernanda Gutiérrez Páez 

Fotos: Vía Instagram


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram