El entrenador del Junior, Julio Comesaña, entuteló al Presidente Duque pidiendo que lo dejen trabajar

Escrito por el

El D.T. uruguayo del Junior de Barranquilla, Julio Avelino Comesaña, interpuso una acción de tutela contra el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, alegandoderecho al trabajo, a la igualdad, a la libertad personal, a la dignidad humana y a la salud mental”, debido a que los protocolos impuestos para la gente de avanzada edad, no le permiten volver a entrenar con normalidad. Comesaña tiene 72 años.

Por medio de la Resolución 844, el Gobierno Nacional extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto del 2020 y entre las medidas anunciadas está la extensión del Aislamiento Obligatorio para mayores de 70 años hasta esa fecha, por lo que deberán permanecer en sus hogares cumpliendo con las normas de prevención y distanciamiento establecidas por las autoridades.

Por esta razón, Comesaña interpuso una acción de tutela reclamando su derecho al trabajo y la dignidad humana. Jorge Hernán Peláez, en su programa, La vida es como el fútbol, expuso la tutela que envió el actual dirigente de Junior a Iván Duque y al Ministro de Salud, Fernando Ruíz. 

Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la república de Colombia, Iván Duque Márquez y al señor ministro de salud y protección social Fernando Ruiz determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida, señala el documento.

Cabe recordar que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció el martes pasado que los clubes profesionales de fútbol podrán reanudar entrenamientos individuales a partir del 8 de junio. En julio ya podrán hacer prácticas colectivas y los torneos podrían reanudarse en agosto.

Yo tengo derecho al trabajo. Soy una persona sana totalmente. Estoy dispuesto a que me hagan los exámenes que quieran, de sangre, de pulmones, de todo lo que es el organismo, del hígado, del corazón, de lo que quieran. No de covid 19, que lo puede tener cualquiera, dijo Comesaña al periodista Fabio Poveda, de Blu Radio.

Comesaña es uno de los técnicos más exitosos y longevos de la historia del Junior. Llegó a tener nueve etapas como entrenador del equipo “Tiburón”, entre 1991 y 2020, logrando cuatro títulos en ese tiempo, más uno que ganó como jugador del Junior en 1977. Es una leyenda rojiblanca que solamente pide que lo dejen trabajar con normalidad bajo las medidas más estrictas posibles.

Foto Cortesía: Goal.com

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram