El exfutbolista Edwin Congo fue detenido por supuesto tráfico de drogas

Escrito por el

Edwin Congo fue detenido en la mañana de este martes 12 de mayo en Madrid en medio de una operación contra una red de tráfico de cocaína. Después de prestar declaración en la Brigada Central de Estupefacientes madrileña, el exjugador del Real Madrid fue puesto en libertad.

El periodista del programa español La Sexta, Manuel Marlasca, publicó la noticia en su cuenta de Twitter, además de señalar que en total se han producido diez detenciones en España por el presunto delito de narcotráfico.

Despues de que Congo diera declaración en la Brigada Central de Estupefacientes española, posteriormente fue puesto en libertad. Otro futbolista contemporáneo de Congo que fue detenido por narcotráfico es Jhon Viáfara, al que encontraron culpable y actualmente se encuentra pagando condena de prisión.

El colombiano se inició en el Once Caldas y después pasó al Real Madrid en la temporada 2001-2002. No tuvo mucho éxito en el conjunto blanco y fue incluido en el once de los peores jugadores que han pasado por el club blanco en sus 118 años de historia; de forma injusta, porque Congo no llegó a disputar ni un minuto de manera oficial con los madrileños, pero eso sí, nadie le puede quitar la Uefa Champions League que tiene en su palmarés, no jugó nunca, pero hizo parte de la plantilla del 2002 que ganó el ansiado trofeo.

Irónicamente, Congo es un recurrente en los partidos de leyendas madridistas. Ha participado de varios homenajes, anotando goles en el Bernabeu incluso. Donde a pesar de que la hinchada no vio su talento, si le tienen mucho aprecio.

Después de eso, pasó por Valladolid, Levante y Recreativo de Huelva en España, el Vitoria Guimarães portugués, el Toulouse francés y se retiró en el Paiporta C.F. español. Se radicó en España donde actualmente hace de comentarista invitado del programa El Chiringuito.

Con la Selección Colombia si destacó y llegó a disputar 17 partidos, en los que anotó tres goles. Fue convocado para la Copa América de 2004, en la que anotó un gol en el empate con Perú y la Copa de Oro del 2000. No fue convocado ni al Mundial de 1998 y ni a la Copa América de 2001, donde Colombia ganó su único título.

Foto Cortesía: AS

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram