El exministro de las TIC, David Luna, dirigirá el nuevo gremio de las aplicaciones, “Alianza In”

Escrito por el

11 de las aplicaciones más usadas en el país como Rappi, Beat, Didi o Uber se unieron para crear “Alianza In”, el nuevo gremio de las apps en el que buscarán defender sus intereses comunes, generar un espacio de colaboración e impulsar la tecnología y los impactos positivos de la economía colaborativa en Colombia.

‘Alianza In’ esta conformada en si totalidad por 11 compañías que tienen como fuerte a sus aplicaciones: Beat, Cabify, Didi, Uber, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures y Rappi.

Luego de semanas de rumores, este miércoles se confirmó la noticia. A la cabeza del gremio tendrán al exministro de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, David Luna, que con su experiencia buscará “soluciones de impacto y social y económico para el país”, como lo dice el comunicado que publicó el gremio.

 

De inmediato Luna aseguró que ya están planificando más estrategias para colaborar desde las apps en estos momentos de pandemia. “En unos días empezaremos a reunirnos con el sector público y tomadores de decisiones para poner a disposición sinergias que ayuden a la salud, el cuidado de la gente y la reactivación económica durante y después del Covid-19”

El gremio tendrá el desafío de llegar a acuerdos con distintos grupos de interés como reguladores, opinión pública y Gobierno para generar mayor confianza en las aplicaciones y desarrollar propuestas que ayuden al desarrollo de inversiones, seguridad y respuestas, sobre todo dirigidas para el momento actual.

En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla, pues han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, prestar servicios, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”, declaró Luna.

 

Foto Cortesía: El Heraldo

Escrito por: Brayan Chaparro

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram