¡El FC Barcelona presentó oficialmente su camiseta 2020-2021!

Escrito por el

El FC Barcelona reveló de forma oficial su nueva y elegante camiseta para la temporada 2020-2021 con un diseño que se inspira en la exitosa década de 1920, considerada la primera época de oro del Club Azulgrana. 

Para la próxima temporada, la camiseta “Culé” recupera sus tradicionales rayas verticales, pero incorpora el dorado como elemento distintivo. Un detalle que denota grandeza y que en una camiseta futbolera siempre resaltará para bien. En ese sentido, las franjas azulgranas están delimitadas en cada lado por finas lineas doradas, que evocan el diseño que presentaba el escudo del Club que lucían las camisetas con las que el Barça compitió a lo largo de la década de los años 20.

Tomada de Todocoleccion

De aquella exitosa época de antaño, el triunfo más celebrado fue el Campeonato de España (Copa del Rey) de 1928 contra la Real Sociedad, mientras que en 1929 el FC Barcelona ganaría la primera edición de La Liga, una competición que acabaría convirtiéndose en el campeonato por excelencia del fútbol español.

La equipación se completa con una pantaloneta azul, con franjas verticales de color granate a los lados, también con un toque de color dorado. Se mantiene como patrocinador principal a Rakuten (la tienda en linea más grande de Japón), que irá en la parte principal de la indumentaria, con Beko (una marca turca de electrodomésticos y productos electrónicos) en la manga izquierda, junto con el logo de Stanley (herramientas manuales), que son los patrocinadores de mayor importancia del equipo masculino y femenino respectivamente. 

Para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se utilizará poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente.

Foto Cortesía: La Nación

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram