El hermano de Pablo Escobar demandó a Apple por 2.600 millones de dólares tras un supuesto ‘hackeo’ de su celular

Escrito por el

Roberto Escobar, el hermano del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha demandado a Apple por 2.600 millones de dólares porque supuestamente ‘hackearon’ su teléfono móvil y su vida está en peligro.

Según la demanda, revelada por el portal TMZ, Roberto compró un iPhone X en abril de 2018, donde le aseguraban que ningún pirata informático podría acceder a sus datos y hackear el teléfono. Un año después recibió una carta de una persona identificada como Diego, amenazándolo de muerte y diciendo que había encontrado su dirección a través de Facetime, una plataforma original de Apple.

Roberto explicó en la denuncia que tuvo que cambiar de domicilio y que sufrió una “angustia emocional” por la falta de seguridad, lo que lo llevo a gastar mucho dinero en garantizar su seguridad. El hermano del famoso narcotraficante también indicó que antes de comprar el celular ya había sufrido varios intentos de asesinato y que si adquirió el iPhone X fue porque le aseguraron que los piratas informáticos no podían acceder al aparato.  

Pero Roberto ya tenía antecedentes con la marca de Steve Jobs. Escobar lanzó su propio smartphone alusivo a su hermano, el Escobar Gold 11 PRO, que en realidad es un iPhone 11 Pro de 256GB, chapado en oro y de edición limitada. Su compañía, Escobar Inc, lo vende por 499 dólares. Según él, se trata de una forma de luchar contra Apple.

El pasado mes de marzo, el ‘youtuber’, Marques Brownlee, desarmó un Escobar Gold 11 PRO y descubrió que se trataba de un Samsung Galaxy Fold con calcomanías doradas. “Están tratando de estafarte”, aseguró.

Roberto lidera la marca Escobar Inc., con oficinas en Medellín, Colombia, que comercializa productos del narco y que, según la propia información que tiene en su web, “administra y posee toda la propiedad intelectual relacionada con Pablo Escobar, como derechos de autor, marcas registradas y cualquier otro derecho”. En su sitio web presumen ganancias por más de 100 billones de dólares desde su fundación en 1984.

Foto Cortesía: David Estrada/Reuters

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram