EL LUJOSO TAXI VOLADOR QUE CUESTA 300 MIL EUROS

Escrito por el

El pasado jueves despegó un taxi volador no tripulado en Viena, Austria frente a la prensa de allá. Este es un ensayo que se realizó en el césped del Generali Arena. Este taxi volador ascendió unos 15 metros sobre el suelo y voló durante unos segundos para finalmente aterrizar de nuevo en el centro del campo.

Esta fue la primera presentación del dron que cuenta con dos puestos eléctrico. El ‘EHang 216’ despega verticalmente impulsado por 16 hélices, cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora y cuesta alrededor de unos 300.000 euros.

Estos drones funcionan de forma autónoma de manera que el pasajero solo deba seleccionar el destino y vehículo despegará, volará y lo dejará en el lugar elegido. Aunque todo el trayecto se realiza de forma autónoma, el viaje está en constante supervisión por un personal que interviene si hay algún problema durante el mismo.

Cabe resaltar que la ruta y la altura del vuelo deberán ser pactadas por las autoridades de aviación civil y la compañía cuando exista la regulación de esto.

“El objetivo es que ese trayecto en taxi volador sea igual de rápido que un helicóptero pero cueste sólo entre 50 y 85 dólares, lo mismo que un taxi”, afirmó Robert Machtlinger, el presidente de FACC, en una rueda de prensa que se dio durante la presentación de este último avance tecnológico y se espera que en un futuro estos taxis voladores superen la carga de más de dos personas.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram