El Ministerio del Deporte confirmó que el FPC volverá a entrenamientos el 8 de junio

Escrito por el

El Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, confirmó a través de su Twitter, que el 8 de junio regresará a entrenamientos individuales del Fútbol Profesional Colombiano. También informó que el primero de junio otros 17 deportes volverán a entrenamientos individuales y que harán todo lo posible por iniciar la liga femenina un mes después de la masculina.

“El Gobierno Nacional ha decidido, después de un estudio científico de los protocolos, que los entrenamientos individuales y diferenciados del FPC volverán el 8 de junio, después pasaremos a una fase de entrenamientos colectivos en el mes de julio, y si todo transcurre de la manera adecuada, iniciaremos la liga en el mes de agosto, pero por sobre todas las cosas, la salud de los jugadores y de su entorno”, dijo el Ministro Lucena en su Twitter.

Lucena aclaró que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor todavía tienen que elegir la empresa que se encargará de los protocolos de bioseguridad y prevención para la vuelta del FPC.

“Es una decisión autónoma de la Federación con la Dimayor, que tiene que tener el aval del Ministerio de Salud. Depende mucho de las pruebas que hay que hacer, hay que hacer pruebas serológicas que puedan determinar que los jugadores no estén contagiados ni nadie del entorno”, dijo Lucena en diálogo con Radio Digital de la Presidencia. 

Los partidos se disputarán en una cantidad determinada de sedes fijas. Durante estos meses de entrenamientos se elegirá la ciudad o las ciudades que albergarán la Liga BetPlay. Pereira, Manizales, Armenia y Medellín son algunas de las candidatas.

En cuanto a la liga femenina y la difícil situación actual de sus jugadoras, que en su mayoría no tienen contrato laboral, el ministro Lucena indicó que espera “que se active un mes después de iniciada la liga masculina, bien estructurada como se lo merecen nuestras deportistas“. 

Además del fútbol, Lucena informó que 17 modalidades deportivas comenzarán con las prácticas individuales el próximo lunes 1 de junio. Golf, tenis, equitación, atletismo y tiro con arco son algunos de estos deportes mencionados por el ministro.

Por ahora solo se autoriza el alto rendimiento. Empezaremos a analizar en el mes de julio cuáles de esos deportes podrán retomar desde el punto de vista aficionado“, concluyó.

Foto Cortesía: Nestor Gómez-El Tiempo

Escrito por: Brayan Chaparro

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram