El Gobierno se pronunció sobre la situación del deporte nacional

Escrito por el

En el programa de Prevención y Acción de la Presidencia de la República, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que continúan respaldando a los atletas colombianos en materia económica; anunció la creación del programa “Todos por Colombia”, que busca generar más de 500 empleos a personas del deporte y entrenadores. Sin embargo, no se mencionó nada sobre el fútbol profesional colombiano.

Este martes, el presidente Iván Duque habló sobre diferentes medidas que se han tomado a nivel nacional, entre ellas las referentes al deporte. Entre las más importantes, está la creación del programa, “Todos por Colombia”, un auxilio que va a “generar más de 500 empleos dirigidos a las disciplinas deportivas que han tenido que cerrar sus puertas por la suspensión de la práctica deportiva”, dijo el ministro Lucena.

 

Lucena agregó: “Hemos protegido al sector del deporte. Seguimos trabajando con todos los institutos departamentales y tenemos más de 1.100 empleos que se generan a través de esta fase y así se garantizará que se sigan movilizando las diferentes actividades. Hoy nos ha tocado ser creativos y a todos los entrenadores desde casa nos seguirán ayudando“.

El ministro también garantizó la protección para los deportistas de alto rendimiento que se preparaban para los Juegos Olímpicos de Tokio: “Los Olímpicos se aplazaron para el 2021, pero tenemos que seguir en la fase de entrenamiento y todos los deportistas de alto rendimiento continúan con la protección”.

Finalmente, Lucena informó que el Ministerio dirigirá un programa de acompañamiento para promover la actividad física en casa: “La próxima semana, por Señal Colombia y a través de las redes del Ministerio del Deporte, iniciaremos esta nueva faceta. La cuarentena lleva ansiedad e incertidumbre, pero es importante que los colombianos se mantengan activos físicamente. Necesitamos generar más sensación de bienestar y menos estrés”.

Fue llamativo que el Gobierno no hablara sobre el futbol profesional colombiano, cuando hace poco la Dimayor envió una carta solicitando ayudas económicas para afrontar el parón obligado por el coronavirus. Puede que al ser entidades privadas, la situación se maneje de forma diferente y con más cautela. Pero sin duda, el futbol también necesita una ayuda para sufrir lo menos posible en esta crisis.

Foto Cortesía: El Tiempo

Escrito Por: Brayan Chaparro

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram