El Mundial de Qatar 2022 ya tiene su tercer estadio: el Education City

Escrito por el

Fue inaugurado un nuevo estadio para la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, el Education City, la tercera sede lista después de la remodelación del Estadio Internacional Khalifa en 2017 y la inauguración del Estadio Al Janoub el año pasado. Se espera que abran dos estadios más a finales de 2020: el Estadio Al Rayyan y el Estadio Al Bayt.

Education City se considera el ‘Diamante en el Desierto’ de Qatar. La fachada del estadio presenta triángulos que forman complejos patrones geométricos en forma de diamante que parecen cambiar de color con los cambios en la luz del sol. Al igual que los diamantes, el diseño del estadio representa calidad, durabilidad y resistencia, y para Qatar se convertirá en algo para atesorar, tanto por los recuerdos que guardará como por su valor futuro para el país.

Sheikha Hind bint Hamad Al Thani, Vicepresidenta y CEO de la Fundación Catar, destacó la importancia del Mundial de Qatar: “Los ojos del mundo estarán puestos en este estadio cuando se celebren los partidos de la Copa Mundial de Catar y la región en 2022, pero su valor se extenderá mucho más allá del torneo“.

El estadio está preparado para albergar partidos hasta la etapa de cuartos de final de Qatar 2022. Su capacidad en asientos será de 40.000. Después del Mundial, la capacidad se reducirá a 20.000 mediante la eliminación del nivel superior que es modular. El exceso de asientos se donará a países que carecen de infraestructura deportiva.

Este es un estadio para experimentar, disfrutar, aprender e inspirarse, con una vida útil que se extenderá de generación en generación. Estamos encantados y orgullosos de que se encuentre dentro de nuestra comunidad en la Fundación Catar y felicitamos a todos los que han estado involucrados en convertir la visión de este estadio en una magnífica realidad“.

El Presidente de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, aseguró que la inauguración del estadio es la muestra de que hay esperanza: “Mientras el mundo continúa luchando contra el COVID-19, esperamos que las noticias sobre la finalización del estadio sean la evidencia de que hay luz al final del túnel. Pronto volveremos a algo cercano a la normalidad, incluidos los partidos de fútbol en estadios llenos“.

Foto Cortesía: MedioTiempo

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram